La colonia de vacaciones - La máquina escénica

Hemos montado la compañía La máquina escénica y estamos preparando la obra La colonia de vacaciones.

La colonia de vacaciones desafía los sistemas de representación escénicos y amplía el imaginario político, en un juego que desborda los límites entre la comedia y el drama. La obra se divide en 3 actos con 16 escenas en los que se da cuerpo a un espacio donde se transgreden nuestras concepciones más arraigadas con un uso radical del sentido del humor. Los 3 cuerpos en escena rompen la idea de personaje desbordando las barreras entre individuos, así como nociones de género y de lo colectivo.

En La colonia de vacaciones el juego se convierte en un arma de creación de nuevas realidades, se pone en marcha el pensamiento-como-acción y la acción directa y el pasado cobra vida como desafío y construcción de nuestro presente. De este modo, los espectros revolucionarios enterrados en cunetas olvidadas se manifiestan para desafiar y agitar el marco ético de nuestra realidad cotidiana desde el delirio esquizo.

La trama que construye La colonia de vacaciones se convierte en un arma de destrucción/deconstrucción de las estructuras políticas que parecen configurarnos. El encierro y la salida, la implosión y la explosión, la multiplicación y desafío del ‘yo’ y de las identidades genéricas, la ironía y la sátira radical, abren un espacio de enormes posibilidades escénicas…



La máquina escénica somos:
Autor, dramaturgia y dirección: Javier Montero
Intérpretes / Performers: Belén Tulla, Ginette Lafit y Roberto Bezos
Iluminación: Luís García