antiliteratura - comisariado



Gran parte de lo que decimos podría ser falso. Parece que vivimos tiempos inestables. Los profundos cambios culturales, sociales y biológicos que atravesamos requieren nuevas maneras de tramar lo que entendemos por realidad. Diferentes fenómenos narrativos de expresión literaria se desarrollan a nuestro alrededor cuestionando de manera radical lo que tradicionalmente hemos venido llamando Literatura. En estos territorios que invaden las artes visuales, la música, la arquitectura, la publicidad, el mundo de la información o el multimedia se ponen en entredicho los formatos y maneras tradicionales de contar y de leer, al tiempo que se juega con la autorreferencialidad y con los lenguajes que ponen las pautas de la imagen del mundo.

antiliteratura es una manera de analizar y disfrutar las corrientes narrativas más excitantes y provocadoras que están generándose en este ambiente. Con ánimo de polemizar, colocaremos a la misma Literatura contra las cuerdas, le daremos la vuelta a sus formatos tradicionales, desafiaremos sus fórmulas narrativas establecidas, los mitos que la alimentan y los cánones que le apoyan. La serie de conciertos y performances que constituyen su primera entrega nos invitará a adentrarnos en zonas expuestas a continuas fricciones y mutaciones donde entran en juego una multiplicidad de disciplinas y perspectivas culturales.

antiliteratura estimulará la confusión y el desafío radical a las jerarquías y códigos culturales que parecem configurarnos. Se trata de leer entre líneas...



antiliteratura
Digamos que es un festival de arte y literatura




Texto de presentación del festival escrito por su comisario Javier Montero.

El cartel del festival incluía a:

David Toop
Miguel Morey
Luke Fowler
Doseone
The Light Surgeon
Column One

Pieza de comunicación del festival.