The Illusion of Choice o cómo el Pop relata su propia muerte.

2 personas con amplia experiencia en el mundo del Pop se apropian y destruyen su lenguaje para relatar experiencias del aquí y ahora. Pertenecen a una generación, que el texto de la pieza denomina la generación invisible, que ha encontrado enorme dificultades para desarrollar sus propias herramientas narrativas bajo el peso asfixiante y empobrecedor de los medios y estructuras diseñados durante la llamada transición democrática.

La performance se va construyendo sobre improvisaciones escénicas y sonoras con orígenes en las fuentes más ricas de la experimentación y el rock. Se trata de una especific site, capaz de metamorfosearse en función del tiempo y el espacio de un lugar concreto. El texto de Javier Montero le confiere estructura dramática a la pieza; al tiempo que desarrolla el sentido de palabras como magia, desamor, política o mitología, en una batalla abierta por la recuperación de un lenguaje propio, trágico y cómico.

The Illusion of Choice alcanza una intensidad propia del cante jondo. Establece una conexión viva con mundos esotéricos, escondidos, telúricos, dolorosos y cotidianos; desde el amor, el goce y el dolor, a los viajes en el tiempo, desde la capacidad de dar vida a personajes míticos a la lucha y la acción política directa. Puebla la escena de fantasmas, espectros y presencias, sonoras y físicas, visibles e invisibles. The Illusion of Choice provoca emociones fuertes desde un espacio de poder.




Trailer accidental

Performer - Maite Dono
Paisaje sonoro - Narcoléptica y Javier Montero
Dirección - Javier Montero

Grabado durante la actuación en Tabacalera, Madrid, por Dani Quiñones y editado por Javier Montero.





Vídeo de un breve fragmento de la misma performance grabado por el programa 'Mi Reino por un Caballo' (RTVE-2).