Los Invisibles - vídeo

Hemos realizado este vídeo especial para la exposición de Los Invisibles en el espacio audio-Mad en CentroCentro de Madrid

Recoge fragmentos de una actuación en el Teatro La Puerta Estrecha y de una sesión especial en el programa La Oveja Negra en la emisora El Estado Mental.








Los Invisibles hacen de la experimentación y el apropiacionismo su campo de operaciones. Como indica su nombre, entran en un estado de trance lúcido, ejerciendo de médiums que nos comunican con un universo espectral de samplers, grabaciones de campo, collages textuales y referentes pop sometidos a una cuidadosa deconstrucción. El resultado salta sin complejos de Ornette Coleman al post punk o al minimalismo, confeccionando un catálogo de emociones del que todos nos descubrimos cómplices.
Los Invisibles juegan con la escucha, con las referencias emocionales y los contextos. El sonido teje una narración que más que ilustrar un relato onírico se apodera de él, en un proceso de composición y recomposición constante. Se convierte en materia orgánica, en un organismo pluricelular palpable, imprevisible e hipnótico.
Los invisibles son Javier Montero y Marcos Monge.