Las maquinaciones de las voces interiores

 


Todas las personas tenemos voces interiores en nuestras cabezas a las que les gusta maquinar y cuestionarnos. A menudo nos preguntamos de dónde proceden, cuál es su naturaleza, por qué no paran nunca de exigirnos, cómo controlarlas, qué buscan realmente… 

En la obra escénica Las maquinaciones de las voces interiores toma cuerpo la voz interior de una mujer a la que denomina ‘personaje protagonista’, aunque nunca aparezca en escena, para dedicarse a explorar y desafiar múltiples aspectos de su vida cotidiana, comportamientos, ideas e imaginaciones.




La amenaza de la precariedad, la ansiedad, la identidad personal y el género, las micro-políticas, los miedos, la depresión, las pequeñas y grandes alegrías o los comportamientos que se escapan a la normalidad son temas que desarrolla experimentando con los registros de la comedia. 

La actriz/performer María Figueroa da vida a esta voz interior que llevamos dentro, desafiando los procesos de subjetivación neoliberales a través del cuerpo, el movimiento, la palabra, las coreografías de la vida diaria o el juego con la palabra y el texto. De este modo pone en escena la exigencia continua de ser creativas y emprendedoras para convertirnos en empresarias de nosotras mismas y saber vendernos en cada situación. 




Clave esencial de Las maquinaciones de las voces interiores es la experimentación con el sentido del humor desde una perspectiva crítica y original que desafía los registros culturales, políticos y sociales que parecen configurarnos.



TRAILER



VÍDEOS - WORK IN PROGRESS

Fragmento de una escena de la obra 'las maquinaciones de las voces interiores':


Escena de la obra 'las maquinaciones de las voces interiores':



EQUIPO ARTÍSTICO


Performer / Actriz: María Figueroa

Autor, director y dramaturgia Javier Montero 


Diseño de iluminación: José María Souto Fraguas

Vestuario: Teresa Valcárdel / Holly Guns